domingo, 1 de junio de 2014

Perspectiva II

Si el ser humano interpreta el mundo a través de los signos, las imágenes se vuelven la carga más fuerte de razonamiento y entendimiento, cada individuo lo reinterpretará a su modo (nivel del relato).

A nivel de la historia se centrará en la mirada de la interpretación. Algunas veces el autor se deja ver, se rompe con el mundo que crea, se convierte en un personaje y apela directamente al espectador; otra forma, se disfraza de narrador para contarnos lo que ocurre en su mundo.

El mundo que crea siempre será, para el autor, una ficción; para el espectador será el mundo real. Todo reside desde qué perspectiva se presenta, es decir, quién cuenta:
  • Personaje observado desde una historia. La mirada se fija desde un yo que le cuenta a un tú quien ve como un dios la historia (espectador). Jamás se comunicará contigo el personaje, contará la historia sin estar consciente de que lo hace.
  • Personaje que te observa y te cuenta la historia. Apelan directamente a ti, te lleva de la mano.
  • Personaje que es el tú (espectador) y está en la historia como un observador, no actúa, sólo participa con el personaje principal e interactúa en una mirada con el personaje principal.
  • Narrador que se centran en la mirada de lo externo. Es activo y su mirada es la más importante, puede desviarse de todo en cualquier momento para observar cualquier punto. Todos estamos en la historia. En algunas ocasiones toma la mirada del personaje principal.
  • Narrador que nos ve como un tercero. Es una entidad completamente pasiva que camina dentro de la historia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario